PROCESIONES Y ACTOS 2011

Recordaros, que para vuestra información existen unas Normas completas en el tablón de anuncios de la Cofradía, las cuales os recomendamos que consultéis.

 

DOMINGO DE LAZARO

(10-IV-2011)

TERCEROS EJERCICIOS

Se realizará este devoto ejercicio de tradición centenaria, en la Iglesia Parroquial de la Inmaculada el próximo domingo 10 de abril a las 20:30 horas (al finalizar la Eucaristía vespertina). Invitamos a todos los hermanos/as a participar con la medalla de la Cofradía.

 

TRIDUO EN HONOR DE LA SANTA CRUZ

 

Se celebrará D.M., los días 13, 14 y 15 de Abril a las 20:00 horas en la Iglesia Parroquial de la Inmaculada (Franciscanos, ofm).

Al finalizar la Eucaristía, se realizará el ejercicio del Triduo para terminar venerando el Lignum Crucis.

 

 

SÁBADO DE PASIÓN

(16-IV-2011)

PROCESIÓN DEL EJERCICIO PÚBLICO DE LAS CINCO LLAGAS.

Los hermanos que deseen acompañar a nuestras Hermanas Clarisas del convento de Santa Isabel en el rezo a la quinta llaga de Cristo, al paso de la Cofradía Penitencial de la Sagrada Pasión de Cristo, deberán presentarse a las 21:30 horas en el convento de Santa Isabel con hábito completo con capirote.

 

DOMINGO DE RAMOS

BENDICIÓN DE LAS PALMAS.

A este acto tan solo acudirán 10 hermanos mayores de 14 años, con hábito completo sin capirote. Deberán encontrarse a las 9:15 horas en los locales de la Cofradía. Dado el reducido número de hermanos que pueden asistir, los interesados deben ponerse en contacto lo antes posible con el responsable de la representación, quien os dará instrucciones al respecto.

 

PROCESIÓN DE LAS PALMAS.

Solamente podrán asistir nuestros hermanos infantiles (menores de 16 años). Deberán encontrarse a las 10:45 horas en los locales de la Cofradía, con hábito completo sin capirote o traje de calle con la medalla de la Cofradía. Las niñas no podrán usar peineta y mantilla española. Las Palmas para participar en esta procesión serán entregadas en la Cofradía antes de iniciarse la misma.

 
LUNES SANTO

HOMENAJE A NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD.

Todos los Hermanos deberán presentarse a las 19:00 horas con hábito completo en la Iglesia de las Hermanas Clarisas de Santa Isabel, para celebrar un homenaje Mariano a Nuestra Señora de la Soledad.

Realizaremos el rezo de la Corona Franciscana, celebraremos la Eucaristía con Vísperas y finalizaremos con el cántico de la Salve y el Besamanos a la Virgen de la Soledad.

Se recuerda a todos los hermanos, la necesidad de disponer de personas que cuiden la Iglesia durante todo el día, para apuntaros a las horas que estéis disponibles deberéis dirigiros al Hº Ministro.

 

MIÉRCOLES SANTO

VÍA CRUCIS Y MISA DE PENITENCIA.

Todos los Hermanos deberán encontrarse a las 19:00 horas en los locales de la Cofradía con hábito completo sin capirote, para realizar el Vía crucis y celebrar la Santa Misa de Penitencia. Esta Eucaristía tradicionalmente se viene realizando para prepararnos al Triduo Santo. Debemos estar preparados para recibir al Señor al final del túnel, en la Pascua.

 

PROCESIÓN DEL ARREPENTIMIENTO

Los hermanos que deseen acompañar a la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Resucitado, María Stma. de la Alegría y las lágrimas de San Pedro en la segunda meditación, deberán presentarse a las 22:45 horas en el convento de Santa Isabel con hábito completo con capirote

 

 

JUEVES SANTO

PROCESIÓN DE NUESTRA SEÑORA DE LA AMARGURA.

Todos los Hermanos deberán presentarse a las 17:15 horas en los locales de la Cofradía con hábito completo con capirote. Las hermanas podrán usar traje negro con peineta y mantilla española negra con la medalla de la Cofradía.

Haremos estación de penitencia en el convento de las Hermanas Clarisas de Santa Isabel, y en la SIM. Catedral, acompañando a Ntra. Señora de la Soledad y la Santa Cruz, ambos portados a hombros, por lo que rogamos la participación de todos los hermanos.

 

VELA AL SANTÍSIMO.

Desde las 00:00 horas hasta las 02:00 horas de la madrugada del Viernes Santo, se realizará por turnos de media hora la Vela al Santísimo. Están obligados a realizar el turno de Vela todos los hermanos/as mayores de 16 años. Si no recibís la asignación de vuestro turno, debéis apuntaros en los locales de la Cofradía con la antelación debida.

 

 

VIERNES SANTO

VÍA CRUCIS PROCESIONAL DE LA SANTA CRUZ DESNUDA

Todos los Hermanos deberán presentarse a las 07:00 horas en los locales de la Cofradía con hábito completo con capirote. Las hermanas podrán usar traje negro con peineta y mantilla española negra.

Me permito resaltar que esta procesión es titular de la Cofradía, por lo que debemos darle la mayor importancia, se ruega la total asistencia de los hermanos/as.

Al finalizar el Vía crucis, el Pregonero de la Cofradía de las Siete Palabras, parará ante el paso de la Santa Cruz para realizar la lectura del Pregón.

 

SERMÓN DE LAS SIETE PALABRAS.

Por deseo expreso de la Cofradía organizadora de este acto no se permite la asistencia a los cofrades infantiles (menores de 14 años).

Para asistir a este magno acto deberéis encontraros a las 10:30 horas en los locales de la Cofradía con hábito completo con capirote. Las hermanas podrán usar traje negro con peineta y mantilla española negra.

 

CELEBRACIÓN DE LA MUERTE DEL SEÑOR

A las 18:00 horas del próximo Viernes Santo en la Iglesia Parroquial de la Inmaculada tendrá lugar la celebración de la muerte del Señor, rogamos igualmente la asistencia con la medalla de la Cofradía.

 

PROCESIÓN GENERAL DE LA SAGRADA PASIÓN DEL REDENTOR.

Todos los Hermanos deberán presentarse para participar en esta Magna procesión a las 19:30 horas en los locales de la Cofradía con hábito completo con capirote.

 

 

SÁBADO SANTO

VIGILIA PASCUAL.

¡La noche de las noches! ¡La noche más hermosa del año! ¡La noche en que el sol brilla más fuerte que en mediodía!

A las 11 de la noche comenzará la Vigilia Pascual en la Iglesia Parroquial de la Inmaculada. Asistiremos todos con la medalla de la Cofradía. Al finalizar y en la cripta del convento tendrá lugar una sencilla fiesta fraterna para celebrar el día más importante del año para los cristianos.

 

 

DOMINGO DE RESURRECCIÓN

 

PROCESIÓN DEL ENCUENTRO DE JESÚS RESUCITADO Y LA VIRGEN DE LA ALEGRÍA.

Deberéis presentaros a las 11:00 horas en los locales de la Cofradía con hábito completo sin capirote. Las hermanas podrán usar traje negro con peineta y mantilla española blanca con la medalla de la Cofradía.

 

Iglesia Parroquial de la Inmaculada (PP. Franciscanos)
Pº de Zorrilla, 25-27 (47007 – Valladolid)
cofradia@ofscruzdesnuda.com