CULTOS ORGANIZADOS POR LA COFRADÍA

Festividad de la Exaltación de la Cruz.- 14 de Septiembre, Eucaristía y Veneración del Lignum Crucis.

Festividad de Ntra. Sra. de la Soledad.- 15 de septiembre, Eucaristía y homenaje a Nuestra Sra. de la Soledad en la Iglesia del Monasterio de Santa Isabel de Hungría.

Día del Franciscano Seglar.- 17 de Septiembre, se conmemora la estigmatización de las llagas de Nuestro Seráfico Padre.

Misa mensual en honor a Nuestra Señora de la Soledad: Todos los últimos sábados de mes los cofrades que lo desean acompañan a las Hermanas de Santa Isabel en la eucaristía en honor a Nuestra Madre.

Novena a San Francisco de Asís.- del 26 de Septiembre al 4 de Octubre.

Transito de San Francisco.- día 3 de Octubre, al finalizar la Eucaristía de las 20.00 se recuerda el transito de San Francisco

Triduo a Santa Isabel de Hungría.- los días 15, 16 y 17 de Noviembre en el Monasterio de Santa Isabel de Hungría, se realiza el ejercicio del Triduo a la Patrona de la Tercera Orden.

Misa de Difuntos.- 29 de Noviembre (Festividad de todos los Santos franciscanos).

Participación activa en la Misa del Gallo así como en el Consejo Pastoral de la Comunidad Parroquial de la Inmaculada

Vía crucis.- Desde el Miércoles de Ceniza hasta el Miércoles Santo todos los Miércoles, Viernes y Domingos, así como el Jueves, Viernes y Sábado Santo, el Jueves y el Sábado a las 10.00 de la mañana en el Templo y el Viernes Santo a las 8.00 en procesión por los alrededores de la Iglesia

Terceros ejercicios.- El 5º domingo de Cuaresma, Domingo de Lázaro, se realiza este devoto ejercicio de tradición centenaria, a las 20.30 horas (al finalizar la Eucaristía vespertina).

 

 

Triduo a la Santa Cruz.- Miércoles, Jueves y Viernes de la 5ª Semana de Cuaresma, a las 20.00 horas Eucaristía Solemne, ejercicio del Triduo y Veneración de la Reliquia de la Cruz

Solemne Besamanos a la Virgen de la Soledad.- Lunes Santo desde las 10 de la mañana a las 10.00 de la noche en el Monasterio de Santa Isabel de Hungría.

Misa de Penitencia.- El Miércoles Santo a las 20.00 horas se celebra en la Iglesia Parroquial de la Inmaculada una Eucaristía de preparación al Triduo Santo.

Vela al Santísimo.- desde las 12.00 de la noche del Jueves Santo, los cofrades realizan turnos de vela ante el Santísimo.

Lectura de la Pasión según San Juan, en la tarde del Viernes Santo

Participación activa en la Vigilia Pascual además de que varios miembros de la cofradía forman parte de los grupos de catequistas y de liturgia de la comunidad Parroquial de la Inmaculada.

Festividad del Corpus.- participan en la Eucaristía en la SI. Catedral y posterior acompañamiento en la Procesión.

Procesión de San Antonio de Padua.- El Día 13 de Junio, participación en la Procesión del Santo, en cuya memoria se levantó nuestra Iglesia, en colaboración con la Pía Unión de San Antonio de Padua, titular de la misma.

 

Otros Actos

Hermanamiento con la cofradía Penitencial de la Santa Vera-Cruz,

El cuarto domingo de Adviento se celebra una Eucaristía en conmemoración del aniversario del Hermanamiento con la cofradía Penitencial de la Santa Vera-Cruz. El tercer Viernes de Cuaresma se realiza conjuntamente un Vía crucis en el Monasterio de Santa Isabel

 

Salidas Procesionales

Procesión de Ntra. Sra. de la Amargura .- en la Tarde del Jueves Santo con el Paso de la Santa Cruz portado a hombros.

Vía crucis de la Santa Cruz Desnuda.- el Viernes Santo a las 8.00 de la mañana, con el paso de la Santa Cruz Desnuda y el Lignum Crucis.

Procesión General de la Sagrada Pasión del Redentor, en la tarde del Viernes Santo tras la Lectura de la Pasión según San Juan

 

Iglesia Parroquial de la Inmaculada (PP. Franciscanos)
Pº de Zorrilla, 25-27 (47007 – Valladolid)
cofradia@ofscruzdesnuda.com