LA CARIDAD SENTIDO DE NUESTRA FRATERNIDAD

 

Nuestros cofrades una vez que dan el paso de pertenecer a nuestra hermandad se comprometen a alcanzar la perfección de la caridad en su estado seglar, viviendo el evangelio a la manera de Francisco, promoviendo la Fé y la Caridad, practicando la penitencia y dando culto público al paso “La Santa Cruz Desnuda”.

Es un fundamento propio de nuestra Cofradía recogido es nuestras reglas y que en este tiempo en que vivimos debe ser también fundamento intrínseco a la condición de cofrade sea cual sea su advocación.

A lo largo del año la Cofradía realiza distintas acciones dirigidas a ayudar al prójimo desinteresadamente desde el compromiso cristiano. Compartimos con vosotros algunas de ellas:

 -Ayuda a Misiones Franciscanas: con motivo de la Navidad la Cofradía colaboró a través de Nuestro Belén Solidario, con el centro de Atención Primaria de Salud y Guardería de un barrio marginado de Bonao (República Dominicana). Nuestra colaboración se utilizará para sufragar los costes del Plan de Nutrición de un grupito de 50 niños de la comunidad que están desnutridos, para que reciban hasta su recuperación los suplementos de leche y medicamentos. Asegurando así los recursos necesarios para cumplir el programa de nutrición.

-Misión en Tanzania: La bolsa de caridad de este año se destinará a la misión del sacerdote burgalés, Ángel Iglesias. Su situación es acuciante en este momento. Tanzania es un país dividido entre musulmanes y el resto de profesiones religiosas. Los musulmanes son alrededor del 40%, controlan la nación, el gobierno y el ejército. Existe una guerra civil no declarada, y las matanzas efectuadas por los musulmanes “en nombre de la fé” contra “los no creyentes” son constantes. Sus misiones están en una gran dificultad dada la mayoría musulmana de la zona. Necesitan fondos para mantener su misión ya que es la única misión católica de la zona.

“Si hay entre los tuyos un pobre, un hermano tuyo, en esa tierra tuya que va a darte el Señor, tu Dios, no endurezcas el corazón ni cierres la mano a tu hermano pobre. Ábrele la mano y préstale a la medida de su necesidad”. (Dt 15, 7-8)

 

 

Iglesia Parroquial de la Inmaculada (PP. Franciscanos)
Pº de Zorrilla, 25-27 (47007 – Valladolid)
cofradia@ofscruzdesnuda.com